Comunicado de prensa

9 de mayo 2013
 
PARA PUBLICACION INMEDIATA
 
                    Contacto: Sondra Katzen
                                    Relaciones públicas
                                    708.688.8351
                                    sondra.katzen@czs.org


Nota: Las imágenes y una hoja informativa de ¡Viva la Fiesta! en Brookfield Zoo se pueden descargar en www.CZS.org/PressRoom.

¡Viva la Fiesta! en Brookfield Zoo
Celebra la Cultura Hispana durante tres fines de semana de junio
 
Brookfield, Ill.—Con más de 2.000 animales que ver durante todo el año, Brookfield Zoo es un destino increíble y lleno de aventuras. Y este mes de junio, nuestros visitantes pueden añadirle un poco de sabor a su visita al zoológico con la celebración de ¡Viva la Fiesta! El evento de seis días estará lleno de diversión para todas las edades y orígenes, se llevará a cabo los sábados y domingos, 1-2, 8-9 y 15-16 de junio de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cada fin de semana, en el West Mall del zoológica será el lugar exclusivo para disfrutar de las festividades y contará con comidas auténticas, bandas y bailarines locales e internacionales, artistas y artesanos hispanos, que exhibirán y venderán sus obras eclécticas y Zoo Chats sobre animales de México, de Centroamérica y de Sudamérica.
El aroma delicioso de la cocina auténtica es seguro de atraer al público para satisfacer su paladar con alimentos y refrescos del “sur de la frontera." Incluidos en el menú y a la venta son los salchi tacos peruanos, empanadas argentinas de carne, tostadas, chimichangas, churros, buñuelos, flan, arroz con leche, y varios sabores de paletas. Para beber, se podrá disfrutar de aguas de coco, piña y mango, Manzanita Sol, y una selección de cervezas mexicanas.
Para realmente experimentar el ambiente festivo, los visitantes podrán comprar un paquete VIP que incluye la entrada al zoológico, estacionamiento, acceso al pabellón VIP, asientos reservados para los conciertos directamente en frente del escenario, y el acceso al bufé latinoamericano sin limite, que estará abierto desde las 2:00 p.m. a las 5:00 p.m. El bufé contará con ropa vieja (carne deshebrada cocida en salsa de tomate y pimientos rojos), tortillas españolas, tostones (plátanos verdes, fritos y sazonados), empanadas de crema de guayaba y frijoles negros cubanos. Además, los visitantes VIP recibirán dos cupones para bebidas. El costo de un boleto VIP es $45 para adultos ($35 para miembros del zoológico) y $30 para niños de 3 a 11 años ($20 para miembros del zoológico). Si se compra el boleto VIP durante el mes de mayo, se aplicará un descuento de $5. Estarán disponibles un total de 50 entradas VIP por día. Para inscribirse, visite CZS.org /Viva y haga clic en Pabellón VIP.
Cada fin de semana durante ¡Viva la Fiesta, el West Mall del zoológico se llenará de música en vivo de artistas talentosos, entre ellos:

  • Sábado, 1º de junio
  • 3:30 p.m. –Artista principal-El ganador por tres veces del premio Billboard, Montez De Durango
  • 12:00 p.m.—Academia de Baile Angelitos (danza)
  • 1:30 p.m.—Los Franco de Jalisco

Domingo, 2 de junio
  • 3:30 p.m..—Artista principal-Bachata Heigthz
  • Mediodía—Flores de México y Proyecto Latino (danza)
  • 1:30 p.m.—Grupo Afinca'o
 
Sábado, 8 de junio
  • 3:30 p.m.—Artista principal – el ganador del premio Grammy en 2013 Quetzal
  • Mediodía—Los 5 Magnificos de la Quebradita (danza)
  • 1:30 p.m.—Nominado para los premios Grammy y Latin Grammy, Sones De México

Domingo, 9 de junio
  • 3:30 p.m.—Artista principal-la aclamada banda venezolana Los Amigos Invisibles
  • Mediodía—Lisa "La Boriqua" y Latin Street Dance Academy subirán al escenario para enseñarles    algunos movimientos
  • 1:30 p.m.—Spanish Flow
 
Sábado, 15 de junio
  • 3:30 p.m.—Artista principal-de Puerto Rico y nominado 4 veces para al Grammy, Plena Libre
  • Mediodía—Lisa "La Boriqua" y Latin Street Dance Academy darán clases de salsa y cha cha
  • 1:30 p.m.—Willy Torres y Angel Meléndez y The 911 Mambo
 
Domingo, 16 de junio
  • 4:00 p.m.—Nominado 4 veces para los premios Billboard Latin Music Awards, Toby Love
  • Mediodía—Lisa "La Boriqua" demostrará cumbia y bachata
  • 1:30 p.m.—Guayacol y Alex Nova
  • 2:45 p.m.—DJ Kane de Kumbia Kings

Los conciertos son gratis con la entrada general al zoológico. Sin embargo, los que gusten un asiento garantizado por adelantado pueden reservar un espacio en el césped en una zona privada por $5 (limitado a 250 personas).
También formaran parte de la celebración los siguientes DJs: Alex Pérez en 1, 8, 9 y 15 de junio, Dwight Burr el 2 de junio, y Xtreme el 16 de junio, quienes entretendrán con música latina y festiva antes que toquen en vivo los grupos musicales cada día del festival. Además, habrá representantes del Consejo de Promoción Turística de México en la fiesta el 8 y 9 de para compartir información sobre atracciones turísticas.
            ¡Viva la fiesta! es patrocinado por American Airlines y el Consejo de Promoción Turística de México. Para más información sobre el festival, visite CZS.org/Viva o llame al (708) 688-8000. El Zooper Fun Pass de Brookfield Zoo es solo $31.95 para adultos y $23.95 para niños de 3 a 11 y mayores de 65 años. El pase ofrece la entrada general sin limite por el resto de 2013, e incluye la entrada de una sola vez a cada uno de las siete atracciones pagadas adentro del zoológico cual se pueden utilizar una sola vez o en visitas separadas durante el resto del año. La entrada general al zoológico también se puede comprar a $15 para adultos y $10.50 para niños de 3 a 11 y mayores de 65 años de edad. Los niños de 2 años y menores entran gratis. El estacionamiento es de $10.
Chicago Zoological Society inspira el liderazgo en la conservación y fomenta una conexión entre la gente, la vida silvestre y la naturaleza. Chicago Zoological Society es una organización privada sin fines de lucro que maneja Brookfield Zoo en propiedad de Forest Preserve District of Cook County. CZS es conocido en todo el mundo por ser innovadores, naturalistas, por sus exposiciones de especies vareados en Brookfield Zoo, y por su papel internacional en la gestión de la población animal y la conservación de la fauna. Para más información, visite CZS.org.
 
#      #      #
 
Required form 'atest' does not exist.